¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados con el mundo de las terapias y entendemos que como terapeutas formamos parte de un todo. Por esto sabemos que cada una de nuestras acciones están vinculadas a todo nuestro sector. Por estas razones trabajamos en sumar en la profesionalización que el sector se merece, tanto en el ámbito de los terapeutas como en aquellas personas que acuden a nuestro sector en busca de ayuda.

Involucrados en esta iniciativa innovadora que aporta un beneficio social a nuestro entorno queremos hacer los deberes como profesionales de las terapias y como cooperativistas, poniendo en valor a la acción social como elemento de conocimiento compartido y como herramienta de transformación y economía social.

Laia Basso

A los 10 años fui iniciada en el mundo del yoga y la meditación. Desde entonces son un gran pilar en mí vida. Titulada como Profesora de Hatha yoga desde 2012 combino mi gran pasión con trabajos administrativos.

Ahora, gracias a este proyecto, puedo volcar todo lo aprendido para ayudaros en este nuevo viaje en forma de armonía y saber hacer.


 

 

Francisco Ortín

Ya son casi 10 años que empecé este proyecto de vida, que es ser terapeuta, al que tan agradecido estoy. Vengo a aportar entusiasmo y a difundir el profundo agradecimiento que siento a este sector en forma de esta cooperativa donde poder respaldar a tod@s mis compañer@s que necesiten nuestro apoyo en el camino hacia la profesionalización.


 

 

Los precedentes de este proyecto

 

Desde que ejerzo como terapeuta me he visto en mil y una aventuras de toda índole, sobre todo en el camino hacia mi profesionalización. Después de haberme formado en distintas escuelas y de estar acompañado por el gran grupo de compañeros, me encontré de repente solo y sin apoyo profesional. También vi que muchos de mis compañeros se encontraban como yo e íbamos preguntando de aquí para allá, pero sin ninguna dirección clara. Todo conllevaba una inversión económica muy fuerte: autónomos, seguro, el alquiler de un lugar, etc. Además, por muchos cursos que hiciera, nunca me sentía lo suficientemente preparado. Todo esto me llevó a dar tumbos durante más de cuatro años hasta que finalmente pude establecerme.

Ahora que puedo mirar con perspectiva hacia esos años, soy consciente de la necesidad de apoyo en el camino de la profesionalización del sector porque cada vez que, por ejemplo, ejerces sin seguro pones en riesgo no solo al paciente y a ti mismo, sino a todo un sector que actualmente busca un reconocimiento social y de la administración pública.

Francisco Ortín Tortosa

LA ESENCIA DEL PROYECTO

 

La esencia vital de este proyecto es que creemos plenamente en el sector de las terapias como un complemento ideal para un crecimiento integral hacia la salud y la felicidad, tanto a nivel social como a nivel individual en el camino del ser. Apostamos con seguridad y confianza en las capacidades intrínsecas que compartimos todos los seres humanos de crecimiento, capacidad de cambio, acción, talento, creatividad y superación. De estos valores y credos surge la Cooperativa Unión de Terapeutas. Lleva  todo nuestro amor y entusiasmo para generar ecosistemas de crecimiento interpersonales y sociales.

COOPERATIVA UNIÓN DE TERAPEUTAS,SCCL

F67158956
Pelayo 12 7F
08001 Barcelona

Suscríbete a nuestra newsletter!